Gracias al Plan Integral de Recuperación Vial, ejecutado por la Alcaldía de Barcelona a través de la Corporación de Obras de Barcelona (Corpobar), la popular Avenida Bermúdez ha experimentado una transformación de gran magnitud.

Esta importante arteria vial está siendo rehabilitada de raíz, impactando directamente en la calidad de vida de quienes residen y transitan esa importante vía de la comuna Bicentenario de la Independencia.

Con 2.300 toneladas de asfalto destinadas a cubrir más de 800 metros lineales de vialidad, ya se han colocado 250 toneladas en los primeros 150 metros, marcando un avance significativo en este proyecto de transformación urbana.

Este esfuerzo no solo mejora la movilidad; reduce el tiempo de traslado, facilita el acceso a servicios básicos y fortalece la seguridad vial. Con la incorporación de demarcaciones y ojos de gato reflectivos, no solo se embellecerá la zona, también se garantiza un tránsito más seguro tanto para peatones como para conductores.

Vecinos de la comunidad han destacado cómo este proyecto no solo elimina problemáticas de deterioro vial, sino que también devuelve el sentido de pertenencia y orgullo a su entorno. Además, agradecen a la Alcaldesa Sugey Herrera por el apoyo a la obra.

Con información de Alcaldía de Barcelona

¿Qué opinas de esto?