Bajo el lema “Patria es América” Miranda se convertirá en el epicentro de la historia del 19 al 23 de junio

Una gran fiesta alrededor de la historia de Venezuela, Nuestra América y el Caribe se vivirá del 19 al 23 de junio en el estado Miranda, con la realización del 17mo Congreso Nacional y 4to Internacional de Historia 2024, con el lema “Patria es América”.


El evento reunirá durante cuatro días a ponentes nacionales e internacionales y contará con la participación de especialistas de Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Cuba, México, Estados Unidos y Europa, entre otros países. A su vez, los invitados disertarán y debatirán sobre diversos temas enmarcados en 13 ejes temáticos.


En este sentido, se abordarán los siguientes temas: Pensamientos y doctrina de Bolívar en Chávez; Bicentenario de la Independencia en Nuestra América; Historia de la geopolítica en el siglo XXI. Memorias colectivas sobre las insurgencias, resistencias y contrainsurgencias en Venezuela, Nuestra América y el Caribe; Procesos económicos y relaciones de trabajo.


Asimismo, debate epistemológico e historiográfico; perspectivas y realidades del patrimonio cultural. Problemas, retos y realidades de la enseñanza de la historia; Historia de mujeres y de género; Historia social y de la cultura; Coyuntura política en Latinoamérica: política, nación y poder.


El congreso organizado por el Movimiento de Historia Insurgente, conformado por las instituciones que trabajan en la protección, estudio y divulgación del patrimonio histórico venezolano y latinoamericano, la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, la Gobernación Bolivariana de Miranda y la Asociación de Historiadores de Latinoamérica y el Caribe (Adhilac), comprende conferencias, mesas de trabajo, exposiciones y actividades culturales.

Con información de: VTV

¿Qué opinas de esto?