Las pruebas del primer buque ruso propulsado por hidrógeno, Ecobalt, comenzarán en octubre de 2024, así lo anunció el director del Centro Estatal de Investigaciones Krilov, Oleg Sávchenko, este Centro es el principal desarrollador de los últimos diseños de barcos, materiales y tecnologías para la Armada de la nación euroasiática.

«Se trata de un barco de recreo llamado Ecobalt para 12 personas con un generador electroquímico. Será el primer barco de Rusia con el primer generador electroquímico nacional alimentado con hidrógeno. Consiste totalmente de elementos de fabricación rusa», destacó Oleg Sávchenko.

En sus palabras, el Centro Krilov desarrolló este proyecto junto con socios, en particular, con la Universidad Politécnica de San Petersburgo, mientras que Ak Bars lo construyó en el Astillero Zelenodolsk Gorki, según el diseño de la oficina Baltsudoproekt (perteneciente al Centro Krilov). «Comenzaremos las pruebas en octubre de este año. Queremos mostrárselo a los clientes potenciales», subrayó el director del Centro Estatal de Investigaciones Krilov.

Por su parte, el director del consorcio de construcción naval Ak Bars, Renat Mistajov, explicó que el objetivo principal del prototipo es convertirse en una plataforma para crear y probar la tecnología, así como para desarrollar un módulo funcional universal para una planta de energía de pila de combustible. Una de las principales ventajas de las plantas de energía de pila de combustible, en comparación con los motores diésel tradicionales, será un nivel de ruido y vibración significativamente menor, un uso eficiente del combustible y una alta eficiencia.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?