Aunque beber agua de avena y jengibre no es tan común como el agua de chía y limón, esta también tiene sus fanáticos, pues beberla aporta al cuerpo una buena cantidad de nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud.
¿Por qué beber agua de avena y jengibre?
Esta bebida ayuda a reducir la prësión arterial, previene el estreñimientö, desinflamä el abdomen, reduce los niveles de colesteröl y triglicéridös en sangrë, y combate el ëstrés oxidativo. Además, tiene la capacidad de aumentar la saciedad, lo que puede hacer que las personas coman menos calorías, y con ello contribuir a la pérdida de peso.
Por su parte, el jengibre aporta beneficios para acelerar el metabolismo y aporta energía.
Vale acotar que, no se trata de una bebida milagrosa, esto debe ir acompañado de una buena alimentación y de una rutina de ejercicios; pues de nada sirve beber esta agua si se ingieren comidas chatarras y se lleva una vida sedentaria.
¿Cómo se prepara?
Ingredientes
– Agua (5 tazas)
– Avena (1 taza)
– Jengibre en polvo
Preparación
1. Agregar en la licuadora dos tazas de agua y la avena en polvo. Luego, procesar hasta que las hojuelas hayan quedado pulverizadas.
2. Verter la mezcla en un recipiente, pasándola por un colador fino para retener los trozos de avena restantes. Posteriormente, agregar el agua restante sobre el colador.
3. Finalmente, agregar una pizca de jengibre en polvo o molido a la mezcla, y meter en la nevera. Dejar reposar por una hora. Una vez transcurrido el tiempo se puede beber en cualquier momento del día. Algunos expertos recomiendan consumirlo preferiblemente en ayunas.
¿Quiénes pueden beberla?
Aunque el agua de avena con jengibre suele ser una bebida segura, avalada por estudios científicos, se debe tomar con moderación, bajo supervisión médica, y siempre acompañada de una dieta balanceada; ya que aún se necesitan más estudios acerca de su eficacia y beneficios para la salud.
Con información de: Diario 2001









