Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), aseguró que la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CP) sobre aceptar o rechazar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones internas del próximo 22 de octubre, determinará el destino del país y alertó que el control del proceso “no puede delegarse jamás a terceros”.

La Comisión Nacional de Primaria deberá tomar en los próximos días una decisión que no solo determinará su éxito o fracaso en la misión que le ha sido encomendada, sino que será determinante para el destino del país”, sostuvo el especialista.

El especialista reiteró que la Comisión de Primarias debe manejar con responsabilidad su posición durante el proceso. Sería lamentable que una decisión como ésta se tome en base a las presiones de quienes hacen sus cálculos en base a intereses egoístas o la conveniencia de tales o cuales candidatos, o con base en argumentos falaces en favor de suicidarnos hoy porque moriremos mañana”.

El CNE dio un revés a las propuestas realizadas por la CP para solicitar un apoyo técnico en los comicios internos de la oposición previstos para el próximo 22 de octubre. Ante el escenario, la comisión postergó la publicación de su instructivo hasta el 7 de mayo para finalizar la «consulta rápida» que determinará el respaldo tecnológico del Órgano Electoral.

Con información de La Versión Final

¿Qué opinas de esto?