Beyoncé anima la fiesta de Harris en Texas mientras Trump aparece en el podcast de Joe Rogan

A solo diez días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la campaña ha vivido dos momentos destacados en Texas. En Houston, la superestrella Beyoncé, uno de los íconos más grandes de la música, mostró su apoyo a Kamala Harris ante una multitud de 30,000 personas, el evento más grande de su campaña hasta ahora. Al mismo tiempo, se publicó en YouTube el último episodio del popular podcast «Joe Rogan Experience», con Donald Trump como invitado.

Trump participó en una entrevista de tres horas con Rogan, la más larga que ha concedido, en la que el presentador fue bastante complaciente. El podcast de Rogan es conocido por invitar a figuras de todo el espectro político y social, y su estilo relajado podría ayudar a Trump a ganar apoyo entre los jóvenes.

Después de grabar el podcast en Austin, Trump voló a Traverse City, Michigan, donde llegó con más de tres horas de retraso para un evento en el que muchos asistentes ya se habían marchado tras esperar de pie durante ocho horas.

Por otro lado, en Houston, Beyoncé causó un gran impacto al subir al escenario en su ciudad natal. En un breve discurso, explicó su apoyo a Harris: “No estoy aquí como una celebridad, sino como madre. Una madre que se preocupa por el mundo en el que vivirán nuestros hijos. Un mundo donde tengamos libertad para controlar nuestros cuerpos y no estemos divididos”, dijo. 

La campaña de Harris ha contado con el apoyo de varias celebridades demócratas en la última semana. El martes, Eminem participó en un mitin con Barack Obama; el jueves, Bruce Springsteen expresó su oposición a Trump y cantó «The Promised Land»; y el viernes, Beyoncé ofreció uno de los momentos más esperados por los seguidores de Harris.

“Todos tenemos un papel en esto, todos somos parte de algo más grande. Debemos votar. Os necesitamos. Es hora de cantar una nueva canción, una canción que comenzó hace 248 años. Las viejas notas de discordia y desesperación ya no resuenan. Las generaciones pasadas nos susurran una profecía, una llamada, un himno: una canción de dignidad y oportunidad”, dijo Beyoncé.

Tras su discurso, Harris subió al escenario al son de «Freedom», la icónica canción de Beyoncé que se ha convertido en el himno de su campaña. Harris centró su discurso en el derecho al aborto, un tema crucial en estas elecciones, especialmente en Texas, donde las restricciones son muy severas.

“Texas ha aprobado una de las prohibiciones más restrictivas del país. El aborto está prohibido desde el momento de la concepción. En Texas, los médicos y enfermeras pueden ser encarcelados de por vida solo por proporcionar un servicio básico de salud”, recordó Harris. “Estas elecciones determinarán el futuro de la libertad reproductiva para las próximas generaciones”.

Con información de Globovision.

¿Qué opinas de esto?