Luego de varios años de litigio, los hijos del maestro Billo Frómeta lograron recuperar la marca registrada de una de las orquestas más emblemáticas y de dilatada trayectoria y tradición en nuestro país, la Billo’s Caracas Boys.

Esto pudo ser posible gracias a un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia y una medida cautelar innominada de reciente data. Consiste en la prohibición de uso particular de las marcas, denominaciones, lemas e imágenes, propiedad de la Sucesión Luis María Frómeta Pereira. De esta manera, se prohíbe el uso de marcas registradas a favor de dicha sucesión por ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

El referido dictamen le otorga a la Sucesión Frómeta plena potestad para ejercer acciones legales contra aquellos que exploten y/o usufructúen ilegalmente a la marca.

En tal sentido, a partir de la presente fecha, la Sucesión Frómeta, conformada por los hijos del maestro Billo, anuncia el nacimiento de la nueva orquesta, conformada por 14 músicos y 4 cantantes, la cual comenzará a operar en Venezuela en diciembre de este mismo año. La representación artística será exclusiva de R&R Management, único representante artístico autorizado de la agrupación musical.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas de esto?