Desde la semana pasada comerciantes de los distintos rubros de la economía del país se han estado preparando para el Black Friday con ofertas atractivas para el consumidor y este 25 de noviembre, tercer viernes del mes como reza la tradición estadounidense que se replica en Venezuela, usuarios reportan alta concurrencia en los principales centros comerciales.
Entre empujones, gritos y desde muy temprano, cientos de personas se volcaron en las entradas de las grandes redes de tiendas para acceder a los descuentos en electrodomésticos, ropa y calzado.
En las redes sociales circulan videos del caos generado por quienes buscan en las ofertas, una oportunidad cuando se acerca la época decembrina.
El caos en centros comerciales del estado Zulia y Sucre incluso requirió la presencia de funcionarios del orden público a manera de contener la multitud.
Esta tradición comercial originaria de Estados Unidos, ha estado cobrando auge en Venezuela desde hace cuatro años aproximadamente.
Para Freddy Cohen, director de Constructora Sambil, el Black Friday «es una nueva oportunidad de visitas y consumo. La intención es que las ofertas sean reales y se incrementa la participación de nuestros comerciantes”, comentó a VOA.
De acuerdo con Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), aproximadamente un 60 % de los centros comerciales afiliados implementarán ofertas.
“Depende mucho de aquellos comercios que se quieran plegar a hacer descuentos, tener ciertos descuentos para esa fecha”, dijo.
Con información de Globovisión









