El secretario de Estado, Anthony Blinken, advirtió que tiene información de que el Kremlin “se enfocará en (atacar) grupos específicos ucranianos” en «los próximos días», luego de que se registrara fuego cruzado en el este de Ucrania con los separatistas prorrusos.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Blinken, aseveró que su Gobierno tiene información de que Rusia se prepara para lanzar un ataque contra Kiev en los «próximos días» y que «se enfocará en (atacar) grupos específicos ucranianos».
El máximo representante de la diplomacia estadounidense sostuvo, incluso, que Moscú planea fabricar un «pretexto» para un asalto, el cual podría incluir el uso de armas químicas.
Blinken añadió que este es «un momento de peligro para la vida y la seguridad de millones de personas con respecto a la potencial invasión».
Ante este panorama, el secretario de Estado señaló que envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la que propuso una reunión personalmente, en Europa, la próxima semana.
Blinken pidió al Gobierno de Vladimir Putin que garantice claramente al mundo que no invadirá a su vecino país.
Poco después, el presidente Joe Biden añadió que una agresión sería «inminente» y que las autoridades rusas están llevando a cabo una operación de «bandera falsa» para justificar una invasión.
«Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania. Mi sensación es que sucederá en los próximos días», coincidió el mandatario.
Washington y sus aliados occidentales también refutan fehacientemente los anuncios del Kremlin sobre el repliegue de algunas de las tropas estacionadas en las cercanías de Ucrania.
No obstante, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia respondió que los escenarios militares expuestos por el Gobierno estadounidense son «lamentables y peligrosos».
Con información de Globovisión









