El cementerio de Berkovtske, la primera parada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su tercera visita, en esta ocasión sin previo anuncio, a Kiev.

Acompañado por el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el alto funcionario estadounidense rindió homenaje a los ucranianos muertos en combate, como es ya tradición en las visitas de altos cargos internacionales al país en guerra.

“El secretario de Estado es mi primer homólogo que comienza su visita a Kiev rindiendo homenaje a los héroes caídos en el cementerio de Berkovetske”, escribió Kuleba en su cuenta de X.

«Estoy aquí, ante todo, para demostrar nuestro apoyo constante y decidido a Ucrania en su lucha contra esta agresión.

Hemos visto buenos progresos en la contraofensiva, lo que es muy alentador. Queremos asegurarnos de que Ucrania tenga lo que necesita», dijo Blinken durante la mañana del miércoles tras una caminata por el cementerio.

La llegada del funcionario de la Administración de Joe Biden se produce poco después de que las sirenas de alarma de la capital ucraniana resonaran después de que los sistemas de defensa aérea derribaran misiles rusos que apuntaban a Kiev.

La visita de Blinken se prolongará por dos días y en la agenda se tiene prevista una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?