En un esfuerzo constante por mejorar la respuesta ante emergëncias, el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) llevó a cabo una práctica de extinción de incëndios a escala real, destacando la participación de 50 efectivos bomberiles en este ejercicio.
Esta actividad se enmarca dentro de las Prácticas Profesionales requeridas por el Reglamento Aeronáutico Venezolano (RAV-114), que estipula la realización de tales simulacros al menos una vez al año, con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de seguridad operacional.
La jornada contó con la supervisión del Director de Operaciones Aeroportuarias, Tonel. Robinio Luzardo, y del Comandante del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Oscar Franco, junto al instructor Cap. Denys Salazar, Jefe de Operaciones del equipo de respuesta. Su presencia subraya la importancia de estos ejercicios para el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades y destrezas del personal.
Estas prácticas son cruciales para que los bomberos aeronáuticos actúen con rapidez y eficacia en situaciones de emërgencia, reafirmando así el compromiso del IAIM con la seguridad de las operaciones del principal terminal aéreo de Venezuela y de todos sus usuarios.
Con información de Prensa IAIM









