Las extensiones de Google Chrome personalizan la navegación en función de las necesidades y preferencias de los internautas, además, agregan funciones adicionales, cambian la apariencia del propio navegador e incluso ajustan la configuración de privacidad.
Sin embargo, Wladimir Palant (investigador de ciberseguridad) descubrió que la extensión ‘PDF Toolbox’ ponía en peligro la seguridad de millones de personas al acceder a un servidor externo para cargar código arbitrario en todas las páginas vistas por los usuarios. Aunque por si fuera poco, otra extensión llamada ‘Autoskip for Youtube’ también accedía a los datos de los internautas en todos los sitios webs visitados.
La práctica de acceder a los datos supone la venta de dicha información personal o bancaria en páginas de terceros, introducir anuncios no deseados, cambiar resultados de búsqueda o rastrear la huella digital. Aunque para frenar dichas acciones maliciosas, Google eliminó ambas extensiones para velar por la seguridad de los internautas.
Por otro lado, Palant afirma que «la extensión PDF Toolbox para Google Chrome tenía más de 2 millones de usuarios y una calificación promedio de 4,2 en Chrome Web Store».
Con información de Versión Final









