Cámara Inmobiliaria: Producción de viviendas cayó un 95%

Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dijo en una entrevista que la producción de viviendas por parte del sector ha caído en un 95%.

Señaló que hace ocho años el sector producía cerca de 80 mil viviendas al año y hoy día se acerca a cero. “Este año no llegamos a mil viviendas en todo el país, una caída de 95% en promoción y construcción de viviendas y una caída de un poco más de 60% en precios promedio”.

Destacó que el sector se está sustentando casi exclusivamente en el mercado secundario o de la vivienda usada. “Las viviendas que se compran o venden, el factor de la diáspora ha aumentado la oferta y la demanda ha caído y esto se ha confabulado para que los precios hayan caído”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria recomendó a quienes no tengan vivienda comprar y a quienes no necesiten vender, aguantarse un poco.

“El mercado sigue marchando, los precios de las transacciones promedio han bajado, pero sigue habiendo gente interesada que compra y vende, por supuesto es el momento para los compradores”, enfatizó.

¿Qué opinas de esto?