Los comités políticos regionales de Primero Justicia (PJ) favorecieron la candidatura de Henrique Capriles a las primarias por un amplio margen, con el respaldo de 19 estados del país.
La ventaja que obtuvo el dirigente político hace “inobjetable” su proclama como abanderado no solo para Juan Pablo Guanipa, quien le disputaba la candidatura, sino para la mayoría dentro del partido.
La presidente de PJ, María Beatriz Martínez, afirmó que el reglamento apunta a priorizar el consenso y ese consenso se expresó claramente el 25 de febrero en la consulta, en una entrevista concedida al Circuito Onda este 28 de febrero.
De acuerdo con el reglamento, el siguiente paso era someter a los precandidatos a encuestas y luego elaborar un informe político con las conclusiones de la consulta y de los estudios de opinión para determinar quién es la mejor opción.
Este informe sería presentado a Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz para que alcanzaran el consenso. Si entre ellos no lograban una decisión unánime, recaería en el Comité Político Nacional zanjar la discusión.
Pero estos pasos se simplificaran dada la «contundencia» de los resultados. El partido convocó una rueda de prensa para este miércoles 1 de marzo en la que podrían adelantar anuncios importantes.
Ratificación de la candidatura de Henrique Capriles
Martínez dijo que el siguiente paso será anunciar formalmente el candidato a través del Comité Político Nacional que estiman convocar para el próximo 10 de marzo. Todo apunta a que la candidatura de Capriles será ratificada.
La presidenta de la tolda aurinegra ha dejado ver su postura en redes sociales al retuitear los mensajes de varios dirigentes que respaldan los resultados de la consulta interna.
Con información de Efecto Cocuyo









