Cándido Ramírez, abogado constitucional, a propósito de la reforma planteada por la Asamblea Nacional (AN), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la reinstitucionalización del Poder Judicial, afirmó que desde la AN se ha hecho un trabajo para esclarecer la justicia y así poder tener credibilidad nacional e internacional.
En este sentido, apuntó que «sobre todo nuestra Constitución es progresista en los derechos fundamentales, en los Derechos Humanos e allí la importancia de la vinculación directamente de nuestro pueblo con la justicia».
Asimismo, asevero que «los cargos de magistrados, y de juez representan el alma de la sociedad, representan el equilibrio, y la democracia».
Además, Ramírez recalcó la importancia del trabajo que ha desempeñado la AN en la restructuración por lo que aseguró que «la AN ha hecho un gran trabajo en la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para que de esta forma poder tener un TSJ que continúe respetando los derechos fundamentales».
«Con esta reforma tendremos un cambio positivo, nos acercaremos al pueblo, la AN tiene el deber de elegir a los mejores magistrados, con todas sus credenciales», afirmó Cándido Ramírez.









