Capturan a tres hombres por robo de vehículo y extorsión en Lara.

Sabuesos del Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos, base Central del estado Lara, dieron con la captura de tres hombres pertenecientes al grupo hamponil apodado “El Mapanare”, encargado de robos de vehículos y extorsiones a la comunidad Larense.

Según información suministrada por la cuenta de la red social Instagram del director general del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Ricose logró la aprehensión de los ciudadanos Edgar Alexander Carrero Valderrama de 28 años de edad, alias “El Menor”, Francisco Javier Núñez Quintero de 30, alias “El Chico” y Víctor Manuel Meléndez Domínguez de 31 años, alias “El Gordo”.

Agregó en la publicación que los mencionados sujetos se encargaban de hacer un estudio de sus víctimas, con la finalidad de obtener información sobre sus números de contacto para así realizarles llamadas solicitando una suma de dinero para la devolución de su vehículo, el cual fue robado hora antes.

No obstante, si las víctimas no accedían con lo requerido, los delincuentes desvalijaban el carro para así comercializar sus partes y piezas.

Tras la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo verificar que Edgar presenta registros policiales por homicidio calificado, porte – detención u ocultamiento de arma y municiones; Francisco por robo genérico y drogas, mientras que Víctor se encuentra solicitado por el delito de homicidio, además posee registros por resistencia a la autoridad, droga, detención u ocultamiento de arma y municiones.

Asimismo, se logró incautar un arma de fuego calibre 12MM, teléfono Samsung y un vehículo Ford Fiesta, placa AA562DH. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público, tiene conocimiento del caso.

¿Qué opinas de esto?