Carlos Mata, el galán venezolano que conquistó corazones en telenovelas como Cristal, reveló en entrevista exclusiva con EFE que la fama fue un armä de doble filo para él.
“Me röbó parte de mi vida”. Y añadió que la vorágine de ese éxito tan repentino lo llevó a un punto en el que se sentía “prestado”, lejos de su verdadera esencia.
El éxito le llegó inesperadamente a Carlos Mata, porque eso de galán nunca se lo creyó, a no ser por la escritora de radionovelas cubana Delia Fiallo, quien lo empujó a aceptar el papel protagonista de Luis Alfredo Ascanio en Cristal.
Con especial cariño recuerda que comenzó su carrera en medio de su formación en arquitectura, pero dice que siempre ha tenido una conexión profunda con las artes. Su paso por el Coro de Cámara de Caracas, del que fue miembro fundador, o la «bandita» de rock que tenía para entretenerse con los amigos, son claros ejemplos de eso.
A pesar de los años, tiene 72 actualmente, conserva la pasión por la actuación. “Poder vivir de la profesión es un privilegio”, dijo. Sin embargo, ahora disfruta de su carrera de una manera más relajada y consciente.
Su próximo objetivo es retomar su gira por España en 2025, para reencontrarse con su público y compartir sus experiencias.
Con información de: EFE









