La Casa Real ha denunciadö ante la policía chilena la obtención ilëgal y difusión de unas imágenes de la princesa Leonor de España en un centro comercial de Punta Arenas (Chile), durante una salida de carácter privado y personal de la heredera al trono en este país mientras dura su ruta transoceánica a bordo del buque escuela de La Armada Juan Sebastián de Elcano.
Al parecer, algunos responsables del control de las cámaras de seguridad del centro comercial facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación de este país latinoamericano. Por ello, cabe recordar que esta acción supone una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile (como lo sería en España).

Casa Real considera que estos hechos son inadmisibles y no todo vale, por lo que se ha decidido actuar. A partir de aquí, previa coordinación con la Embajada de España, la institución que representa la Jefatura del Estado ha decidido denünciar esta infracción administrativa ante las autoridades chilenas por el canal reglamentario, los Carabineros, en este caso.
Las imágenes de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, que llegaron a medios españoles este viernes por la tarde, son intrascendentes y en ellas se ve a la Princesa entrando al citado centro comercial para hacer unas compras, como parte de una actividad de su tiempo libre junto al resto de guardiamarinas. En este sentido, Leonor de Borbón también ha salido a conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad portuaria, conocida por su riqueza histórica y su impresionante entorno natural.
Con información de: Globovisión









