En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, se dio inicio a una importante campaña de reforestación en el corazón del Valle del Turbio, un área vital para la biodiversidad y el bienestar ambiental de Barquisimeto. A través del esfuerzo conjunto del Instituto Municipal de Gestión Ambiental, organizaciones ambientales, guardabosques, y el Ministerio del Ecosocialismo y Aguas (Minec), se han plantado más de 2,000 árboles de diversas especies, reforzando el compromiso con la recuperación de este valioso pulmón vegetal.

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, destacó la importancia de estas acciones en el contexto de la Misión Madre Tierra Venezuela y el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria. «La reforestación no solo ayuda a restaurar el ecosistema, sino que también reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la educación ambiental», afirmó Reyes durante su visita al sitio de reforestación.

Este esfuerzo colectivo entre autoridades y comunidades marca un paso significativo hacia la preservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático en la región, fomentando un entorno más saludable para las futuras generaciones. La actividad, que reúne a diferentes sectores de la población, busca crear conciencia sobre la importancia de los bosques y la necesidad de su conservación.

¿Qué opinas de esto?