Cerca de 4% caen precios de crudo ante retorno de restricciones por Covid-19.

Los precios del crudo registraron un declive de 4% en la jornada de este martes, debido al retorno de nuevas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus y una pausada distribución de las vacunas en Europa que podrían afectar a la recuperación de la demanda.

De acuerdo con los datos reseñados por Reuters, a las 10:10 GMT los futuros del crudo Brent dilapidaban 2,48 dólares, lo que representa 3,87% para cotizarse en 62,11 dólares el barril.

Por otra parte, los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caían en 2,40 dólares, lo que se traduce en 3,93%, para negociarse en 59,15 dólares el barril.

El Commerzbank aseguró: «La Europa continental está endureciendo las medidas por el coronavirus, restringiendo aún más la movilidad», y destacó: «Es probable que esto tenga su correspondiente impacto negativo en la demanda petrolera».

El acrecentamiento de los confinamientos en Europa por la amenaza de una tercera ola de infecciones, con una nueva variante del coronavirus en el continente.

El jefe de análisis de materias primas del National Australia Bank, Lachlan Shaw, aseveró que «los precios físicos han sido más bajos de lo que los futuros llevan varias semanas sugiriendo».

¿Qué opinas de esto?