En un acto de reconocimiento a su compromiso con el desarrollo turístico de la localidad, los 140 voceros turísticos del municipio Plaza fueron certificados por el Instituto Nacional de Turismo de Miranda (Inatur).
Esta certificación avala la capacitación y preparación de estos voceros comunitarios, quienes desempeñarán un papel fundamental en la promoción y el impulso del sector turístico en la zona.
En el acto dirigido por el viceministro de Turismo, Brian Vargas, y la directora estadal de Inatur Miranda, Delia Loreto, las autoridades destacaron la importancia de esta iniciativa y resaltaron el potencial turístico de Miranda.
Los voceros estuvieron acompañados de los responsable de la Mesa Técnica de Turismo del municipio Plaza; Carlos Barrios, secretario ejecutivo para el Desarrollo Económico Municipal y Axel Álvarez, director de Relaciones Institucionales.
Manifestaron especial agradecimiento a la Dirección de Despacho de Formación en representación de Ministerio del Poder Popular para las Comunas y resaltaron el fortalecimiento de las comunas con el desarrollo económico producto de la realización de actividades turísticas, como parte de los motores de desarrollo económico, que es el arma secreta para el desarrollo de la economía del país.
En el caso de Guarenas, para el desarrollo del turismo, la base es su historia, cultura, patrimonio y su gentilicio.
Los voceros expresaron su agradecimiento por la certificación de 300 voceros en toda la entidad y reafirmaron el compromiso de los mismos de trabajar en conjunto para posicionar a Plaza como un destino turístico atractivo.
Con información de: Últimas Noticias









