El número de usuarios del sistema de inteligencia artificial ChatGPT desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI se ha triplicado en un año, hasta alcanzar los cuatro millones durante el primer año de funcionamiento de esta herramienta en España.
El sistema «desembarcó» en España hace ahora un año, y el pasado mes de diciembre ya habían utilizado esta herramienta 1,4 millones de personas, una cifra que el pasado mes de octubre creció a 4 millones, según los datos facilitados por la empresa GfK Dam, que se dedica a la medición del consumo digital y que ha analizado los hábitos y las preferencias de uso de los españoles.
El análisis realizado por esta empresa refleja que los usuarios de este «chat conversacional» prefieren el ordenador, frente al móvil u otros dispositivos, para utilizar esta tecnología, debido a la necesidad de procesadores más potentes y un uso más pausado de la inteligencia artificial para el apoyo académico o laboral.
Los datos del último mes de octubre desvelan que el ordenador concentra a más de 2,9 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que casi 1,7 millones lo hacen a través de su móvil.
La «generación Z» es el segmento de edad más afín al ChatGPT
La «generación Z», aquellos con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, es el segmento de edad más afín al ChatGPT, ya que superan en un 144 por ciento la media poblacional, seguida de los «milenial» (entre 25 y 34 años), cuya afinidad se sitúa en un 63 por encima de la media.
Además, y en relación con el motivo del uso de esta a plataforma, fundamentalmente es laboral y académica, y los responsables del análisis han observado que en verano se produce importante un descenso de uso.
Con información de Onda Cero









