La NASA afirmó que está desarrollando una interfaz similar a la popular ChatGPT para futuras naves espaciales y vehículos exploradores. No más manuales técnicos, la meta es simplemente decirles la instrucción.

Durante un discurso de apertura en el Taller de Comunicaciones Cognitivas para Aplicaciones Aeroespaciales del IEEE, Larissa Suzuki, investigadora visitante de la NASA explicó cómo la agencia gubernamental está desarrollando una interfaz similar a la popular ChatGPT para futuras naves espaciales y vehículos exploradores.

Esto permitiría a los científicos y astronautas comunicarse con las máquinas utilizando un lenguaje natural: en lugar de tener que adentrarse en amplios manuales técnicos para encontrar información sobre cómo decirle a un vehículo explorador que realice una determinada maniobra, por ejemplo, podrían simplemente decírselo.

«La idea es llegar a un punto en el que tengamos interacciones conversacionales con los vehículos espaciales y ellos también nos informen de alertas, hallazgos interesantes que vean en el sistema solar y más allá», explica Suzuki.

Según Suzuki, una primera versión de la IA se integrará en Lunar Gateway, una estación espacial en órbita lunar cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2024.

Con información de DW.

¿Qué opinas de esto?