Cuando Marcelo Curamil vio el sorteo de MrBeast en Instagram, siguió todas las instrucciones y participó sin mucha fe, sabiendo que la posibilidad de ser elegido entre los casi 10 millones de concursantes era prácticamente remota.
Sin embargo, a su correo electrónico llegó un envidiable aviso: ganó uno de los Model 3 que se estaban sorteando… pero no lo va a recibir.
El mensaje fue enviado de parte del equipo productor de MrBeast. El joven de 26 años de edad lo leyó con entusiasmo, hasta que llegó a la «letra chica» del concurso: tenía que retirar el vehículo en Estados Unidos, país de origen del influencer.
La gestión era sumamente complicada en cuanto a gasto monetario. Según explicó a Meganoticias, el traslado contemplaba tres grandes gastos:
El envío le costaba 10.000 dólares (8,9 millones de pesos chilenos, según el cambio actual).
A ello se le agrega un impuesto de 4.000 dólares ($3,5 millones).
La inscripción del auto en el registro chileno, unos 2.000 dólares ($1,7 millones).
Al final de cuentas, tenía que desembolsar más de $14,1 millones de su propio bolsillo.
Curamil se manifestó emocionado por resultar merecedor de un automóvil moderno, pero admitió que no tiene los recursos para efectuar la gestión descrita. Para su fortuna, el mismo correo electrónico le ofrecía otro atractivo premio en caso de no poder retirar el auto fabricado por la compañía de Elon Musk.
El equipo de MrBeast le propuso darle en efectivo el dinero de lo que cuesta el Tesla, cuyo valor bordea los 39.000 dólares, lo que terminó siendo aceptado por el chileno.
Eso sí, a los 34,7 millones de pesos chilenos, por normativa, se le tienen que descontar algunos impuestos. Así, la cifra final que recibirá sería cercana a los $30 millones.
Con información de Mega Noticias Chile









