China acusa a Canadá de ser «cómplice» de EEUU para derribar a empresa telefónica

La presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, sufrió un revés por parte de un tribunal canadiense en su intento de evitar la extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de fraude bancario, lo que frustró sus esperanzas de poner fin a su arresto domiciliario de 18 meses en Vancouver, según Noticias RCN. 

El fallo, que podría deteriorar aún más las relaciones entre Ottawa y Pekín, provocó una reacción fuerte e inmediata de la embajada de China en Canadá, que dijo que Ottawa es «cómplice de los esfuerzos de Estados Unidos para derribar a Huawei y las empresas de alta tecnología de China».

Meng, ciudadana china e hija del multimillonario fundador de Huawei, Ren Zheng, fue arrestada en diciembre de 2018 por una orden judicial emitida por autoridades estadounidenses.

Los fiscales la acusan de fraude bancario por engañar a HSBC acerca de la relación de Huawei con una empresa que opera en Irán, poniendo a HSBC en riesgo de multas y penas por infringir las sanciones de Estados Unidos a Teherán.

¿Qué opinas de esto?