Jack Ma, «el Jeff Bezos de China», parecía ir directo al estrellato. Y lo que pasó es que se estrelló cuando intentó lanzar Ant Financial su pretendida fintech de 150.000 millones de dólares. O más bien, lo estrelló Xi Jinping, el mandatario chino que dejo claro quién mandaba. Ma acabó prácticamente desaparecido en combate, pero ahora acaba de aparecer en un evento junto a Jinping y a otros grandes directivos de empresas tecnológicas chinas. Que ocurra esto es tan sorprendente como interesante.
Reunión de Xi Jinping con «los capos» tecnológicos en China. Como señalan en Bloomberg, el presidente chino presidió este lunes una reunión en la que participaron varios emprendedores y directivos de grandes empresas tecnológicas chinas. Entre ellos destacaba desde luego la presencia de Jack Ma, cofundador de Alibaba —y que abandonó el cargo de CEO en 2019—, que por primera vez en años acudía a un evento de este calibre.
La plana mayor. Al evento también acudieron entre otros Ren Zhengfei (fundador y CEO de Huawei), Wang Chuanfu (fundador y CEO de BYD), Pony Ma (CEO de Tencent), Lei Jun (cofundador y CEO de Xiaomi), Wang Xing (cofundador y CEO de Meituan) o Wang Xingxing (CEO de Unitree Robotics). Por lo visto ni Robin Li (CEO de Baidu) ni Yiming Zhang (CEO de ByteDance) acudieron a dicho evento. Durante el evento, señalan en The New York Times, Xi pidió a estos emprendedores que tuvieran la «ambición para servir al país».
Con información de: XATAKA









