El satélite de teledetección de la Tierra Siwei Gaojing-3-01 fue puesto en órbita el pasado lunes 15 de abril por el cohete Larga Marcha-2D, y entró en su órbita prevista.

La misión fue realizada por un cohete portador Gran Marcha-2D, que tiene un empuje de despegue de 300 toneladas desde el cosmódromo más grande de la República Popular China, Jiuquan.

El objetivo principal del dispositivo es proporcionar servicios de datos comerciales que se utilizan en agricultura, modelado de información urbana y modelado 3D en tiempo real. Este lanzamiento ya fue el lanzamiento número 516 de la familia de cohetes Larga Marcha.

El cohete está diseñado para lanzar satélites individuales o múltiples a varias órbitas desde los tres principales cosmódromos de China: Jiuquan, Taiyuan y Xichang. Puede transportar cargas útiles de 1,3 toneladas a una órbita sincrónica con el sol a 700 kilómetros sobre la Tierra. El lanzamiento representa la misión número 515 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

Los satélites artificiales están equipados con instrumentos sensibles y cámaras para estudiar la Tierra y otros planetas, lo que permite, entre otras cosas, mitigar los desastres naturales o provocados por el hombre, ayudar con las telecomunicaciones, conocer mejor el planeta y conectar con otras personas en lugares lejanos.

Con información de Agencias

¿Qué opinas de esto?