Jóvenes especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), desarrollaron una bebida nutricional proteica dirigida a garantizar los nutrientes necesarios en la dieta de los niños y las niñas en etapa escolar, entre 5 y 12 años de edad.
De acuerdo con la investigadora y vocera del proyecto, Gabriela Áñez, esta bebida denominada “Prebiomilk” contiene cereales, probióticos, prebióticos y vitaminas; lo que garantiza amplios beneficios para la salud intestinal y el sistema inmune.
“Prebiomilk viene en presentación en polvo de tres sabores: chocolate, chicha y cereal; todos son libres de lactosa, y el de chocolate y chicha son libres de gluten. Nuestro objetivo fue crear un producto de asistencia social a la infancia. Dirigido a atender carencias alimenticias. Queremos que el producto llegue a las instituciones del Estado y que puedan incorporarlo a las políticas de asistencia social a poblaciones en riesgo de desnutrición”, explicó.
En este sentido, Áñez comentó que el proyecto puede escalar a otros productos como yogures y gelatinas que tengan un valor nutricional real, que sirvan como complemento para la dieta de la población infantil en edad escolar.
Por su parte, el investigador y vocero del proyecto, Ángel Seijas, señaló que esta iniciativa, 100 % venezolana, busca fortalecer las capacidades productivas del país, sobre todo con la incorporación de Prebiomilk en el primer Parque Científico-Tecnológico de Venezuela para impulsar su producción y comercialización.
Esta bebida en polvo, de múltiples sabores, tiene multivitamínicos, prebióticos y probióticos, lo cual estimula la buena digestión en los niños y nutre de una forma más completa de lo que hace la alimentación más convencional.
Con información de Últimas Noticias









