En el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, el movimiento de terreno causó el colapso del puente Onia. En imágenes se observó una gandola que quedó en el puente de hierro al momento de desplomarse. Autoridades locales reportaron dos fallecidos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a realizar el levantamiento de los cuerpos para su posterior identificación.
A través de imágenes publicadas en las redes sociales se observó que sobre el puente quedaron un camión y una camioneta al momento del colapso. Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, policías y trabajadores de la alcaldía llegaron al lugar debido a la situación registrada.
De igual manera, Miguel Reyes, secretario para el desarrollo económico del municipio Alberto Adriani, informó a través de un audio difundido por redes sociales que comenzaron a realizar el balance de afectaciones para iniciar el despeje de la vía y la restitución del servicio eléctrico, que se vio interrumpido por la caída de postes en la zona.
Detalló que por las lluvias registradas el deslizamiento de terreno tapó completamente la carretera Panamericana, que comunica el estado Mérida con el estado Táchira. Reyes precisó que aproximadamente 30 o 40 metros de ancho con 5 o 6 metros de altura de tierras es lo que mantiene incomunicados ambas localidades.









