El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes en Bogotá, con el gremio que conforman la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones (Asofondos), para debatir temas de interés para el país.
“Quiero compartirle al país que hemos tenido una reunión muy importante, trascendental e histórica con los fondos de pensión de nuestro país y, a través del gremio que los reúne, Asofondos”, afirmó el Mandatario.
A propósito del encuentro anunció que por parte de Asofondos se realizará una inversión en proyectos de infraestructura de $4,5 billones nuevos “para que aumente la cobertura vial y la conectividad de nuestra nación”, aseguró.
Asimismo, Duque señaló que con este aporte existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que superan los $ 9 billones y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto (PIB).
A su vez, el Mandatario colombiano destacó que la inversión que adelantan los fondos de pensiones en las empresas que trabajan en el desarrollo de infraestructura, de interconexión, de desarrollo, también, de proyectos energéticos se acerca a $33 billones adicionales.
“Entre esas empresas a las cuales se hacen esas inversiones, también, destacan ISA (Interconexión Eléctrica S. A.) y Ecopetrol (Empresa Colombiana de Petróleos)”.
El presidente Iván Duque, también destacó que la inversión en las empresas del país, no están destinadas solamente a la infraestructura, sino que, también, están en todos los demás sectores, por más de $ 64 billones.
“La proyección para los próximos 10 años es que estas inversiones puedan superar los $174 billones”, aseguró.
Cabe destacar que el Presidente aseveró que “dichas inversiones están destinadas para el bienestar de los colombianos y se financia, además, responsablemente con sus ahorros, generándoles rentabilidad y, al mismo tiempo, impulsando el desarrollo empresarial social y económico del país, contribuyendo a la generación de empleos y, a la transformación de distintas regiones del país”.
Estas acciones demuestran el papel importante que juega el ahorro de todos los colombianos cuando está bien administrado y está orientado a producir bienestar.









