Colombia volvió a escribir su nombre en el libro del Guinness World Records, esta vez por construir el pan más grande del mundo. La increíble hazaña de preparar y hornear el pan más largo del mundo fue lograda por 100 panaderos quienes elaboraron el tradicional pan de café.

El pan de café es un amasijo horneado típico de Colombia que se elabora a base de harina de trigo, agua, levadura, sal y café.

El pan más grande del mundo tuvo una longitud de 335 metros para los que se utilizaron cerca de 600 panes.

Con 583 panes con una medida de 60 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo.

“Este es un pan de café que se hizo con masa madre. Para eso yo tuve que hacer 620 panes de 2.5 kilos de masa. Duramos más o menos tres días elaborando el producto” dijo Juan Carlos Rodríguez

La preparación del pan más grande del mundo se dio en medio del Festival Distrital del Pan en Corabastos. La central de abastos más importante de Colombia y la segunda más grande de Latinoamérica.

El Festival Distrital del Pan contó con la participación de más de 100 panaderías de Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Los bogotanos pudieron presenciar y deleitarse con el pan más grande del mundo que fue merecedor de un récord Guinness.

La iniciativa de Corabastos por elaborar el pan más grande del mundo no solo tuvo el propósito de dejar una marca en la historia, sino que también de reactivar el consumo de pan en Colombia.

Un producto básico dentro de la canasta familiar, pero que debido al aumento de su precio muchas personas han dejado de consumir.

Al final de la jornada los asistentes al Festival Distrital del Pan, tanto comensales como panaderos e invitados pudieron degustar un pedazo del pan de café más grande del mundo.

Además de haber sido testigos de una hazaña histórica con la preparación del pan más grande en el mundo.

Con información de Q´Pasa.

¿Qué opinas de esto?