Colombia y Venezuela deben convertirse en una base poderosa para la producción
A propósito de la Macrorrueda de negocios Colombia-Venezuela 2023 que se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco, ubicado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela y Colombia deben convertirse en una base poderosa para impulsar la producción y satisfacer así las necesidades de ambos pueblos.
“Tenemos que convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción de satisfacción de necesidades de nuestros pueblos, de comercio justo, que nos lleve a la prosperidad, del camino que nos debe llevar a una paz y a una unión perpetua de Colombia y Venezuela; la construimos hoy, echando bases económicas poderosas”, dijo.
Durante el segmento Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado calificó como un logro la Macrorrueda de negocios y comentó que esta actividad forma parte del trabajo mancomunado entre ambas naciones para abrir las puertas de las fronteras, del comercio, de la inversión asociada de capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia.
Asimismo, expuso que en el referido evento se dieron cita más de mil 200 ruedas de negocios, participaron 530 empresarios de Colombia y 410 empresas venezolanas, “son buenos indicios de que vamos en el camino correcto, de llevar adelante las relaciones económicas, comerciales de Colombia- Venezuela”, acotó.
La macrorrueda Negocios Colombia-Venezuela 2023, se instaló tras la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria de Colombia. Estuvo presidido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, con el propósito fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
Con información de VTV