Descubre cómo hacer churros caseros con esta receta fácil y ¡sin churrera! Que puedes comer como merienda, acompañados de chocolate caliente o café con leche.
Los churros se preparan friendo en aceite una masa elaborada con harina, agua y sal, después se rebozan en azúcar y se sirven recién hechos.
Ingredientes (para 2 docenas de churros)
- 1 taza de agua (250 ml.)
- 1 taza de harina (120 gr.)
- 1 pizca de sal
- 20 gr. de mantequilla
- aceite de girasol (para freír)
- 200 gr. de azúcar
Elaboración de la receta de churros caseros (sin churrera)
Hacer la masa de los churros
Para preparar la masa de los churros, pon a calentar el agua en una cazuela al fuego. Añade la mantequilla y una pizca de sal y espera a que se funda.
Cuando rompa a hervir, agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que absorba todo el agua y la masa no se pegue en la cazuela.
Si ves que la masa queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.
Pon la masa de los churros en un bol y tápala con papel film transparente. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se temple.
Freír los churros
Introduce la masa de churros en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiónala para que no queden burbujas de aire. La masa debe quedar compacta dentro de la manga.
Una vez tienes la masa lista, pon una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, añade los churros presionando la manga y cortando la masa con una tijera directamente sobre la cazuela. Fríelos poco a poco, ya que si echas muchos a la vez se enfriará el aceite y no quedarán perfectos. Dales la vuelta para que se hagan por igual por todos los lados y deja que se frían hasta que queden dorados.
Después, pasa los churros a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Espolvorea los churros con un poco de azúcar y sírvelos recién hechos para que se mantengan crujientes y disfrútalos.
Qué forma dar a los churros caseros
Puedes dar a los churros caseros la forma que prefieras: puedes hacer churros cortos o más largos, y rectos o en forma de lazo. Esto debes hacerlo directamente al añadir la masa al aceite caliente para freír.
También puedes utilizar una boquilla normal o una más grande si prefieres hacer churros gruesos.
Con información de Cocina abierta.









