La compañía estadounidense Boeing ajustó esta semana los preparativos finales para intentar lanzar los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su nave Starliner.


La operación es clave para comprobar el funcionamiento y seguridad del vehículo, pues sería la primera vez que transporte a una tripulación hacia la Estación Espacial Internacional.


Boeing programó en principio el viaje para el pasado 6 de mayo, pero lo canceló apenas dos horas antes del momento del lanzamiento.


Ahora tiene prevista la salida del Starliner para el sábado 1 de junio a las 12:25, hora local, desde el centro de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.


Boeing, líder mundial en la fabricación de aviones, busca con la maniobra demostrar su capacidad de llevar y traer astronautas desde la estación espacial y, si lo logra con éxito, entonces la NASA podría autorizarla a realizar otros vuelos hacia el cosmos.


Este miércoles, además, sus representantes sostuvieron una reunión con funcionarios de la NASA y de la Alianza Unida de Lanzamiento para revisar el proceso y oficialmente dar luz verde al envío del aparato al espacio.


Con información de: VTV.

¿Qué opinas de esto?