Los mejores clubes femeninos de la CONCACAF se enfrentarán por primera vez en la historia en la edición inaugural de la Copa de Campeones W, que servirá como torneo clasificatorio para el Mundial femenino de la FIFA, anunció el martes la CONCACAF.

La primera fase del torneo incluye una ronda preliminar y también una fase de grupos que se realizará en agosto, septiembre y octubre de este año. Las semifinales y finales serán en mayo de 2025.

“El lanzamiento de la Copa de Campeones CONCACAF es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del fútbol femenino en nuestra región”, dijo Víctor Montagliani, presidente del organismo.

Para la primera edición, se contempla que 11 clubes lograrán su boleto de acuerdo con resultados de méritos deportivos que serán propuestos por cada nación y que después tendrán que ser ratificados por la CONCACAF.

Estados Unidos y México, que poseen las ligas para mujeres más fuertes en la región, tienen asignados tres cupos directamente en la fase de grupos. Jamaica, Costa Rica y Panamá tendrán derecho a una copa por país en esa fase, mientras que los equipos de Canadá y El Salvador deberán participar en una ronda preliminar para determinar quién avanza.

“La Copa Campeones CONCACAF W brindará una tremenda oportunidad deportiva para los clubes y esperamos que la primera edición comience en agosto de este año y abra un camino emocionante hacia el nuevo Mundial de Clubes Femenino de la FIFA”, agregó Montagliani.

Con información de Unión Tribune

¿Qué opinas de esto?