Conoce cómo se celebrará el Fin de Año en el mundo.

El 2020 será recordado como el año en que apareció el nuevo coronavirus y se esparció por el mundo hasta paralizarlo. Desde el comienzo de la epidemia más de 80.264.840 personas contrajeron la enfermedad.

América sigue siendo la región más afectada, con 34,6 millones de casos, seguida de Europa (25,4 millones) y el sur de Asia (11,9 millones). El comienzo generalizado de la vacunación abre la puerta a la esperanza en la lucha contra el COVID-19, mientras en Europa sigue el temor al repunte de contagios que pueda conllevar la celebración de las fiestas de fin de año.

A continuación una lista de los países que celebrarán el año nuevo bajo restricciones y medidas de seguridad para evitar los contagios:

Brasil

El país más afectado en Latinoamérica, celebrará el Año Nuevo bajo una estricta cuarentena en buena parte del territorio, mientras su presidente, Jair Bolsonaro, insiste en que quienes hayan contraído y superado el COVID-19 como es su caso, no deberían vacunarse.

Venezuela

Ante el repunte de casos de COVID-19 que se han registrado en el país, Nicolás Maduro aseguró que teme una segunda ola de contagios, por lo que su gobierno trabaja en la búsqueda de fórmulas para garantizar la salud de los venezolanos.

Panamá

El gobierno anunció el domingo una cuarentena total de 14 días (desde el 31 de diciembre), sin jornada laboral, acompañada además de un toque de queda y restricciones de género para compras esenciales.

Polonia

El Gobierno polaco no ha dictado toque de queda para la noche de Fin de Año, aunque sí restricciones a la movilidad y las reuniones, aclaró este martes su ministro de Sanidad, Adam Niedzielski.

Alemania

Alemania se encuentra desde el 16 de diciembre bajo drásticas restricciones en la vida pública y con las escuelas cerradas, lo que se prolongará al menos hasta el 10 de enero.

Francia

El Gobierno francés analizará este martes la posible imposición de nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia. Según los medios locales, las autoridades quieren esperar a principios de enero para medir el impacto de las vacaciones de fin de año sobre la circulación del virus en el país.

Reino Unido

Londres y numerosos condados del sur y este de Inglaterra están en el nivel 4 de riesgo de COVID-19 – grave -, lo que ha obligado al cierre de tiendas no esenciales, gimnasios, cines, peluquerías, salones de belleza, mientras que se ha pedido a la población que evite usar el transporte público y se quede en casa.

Italia

Las autoridades han impuesto restricciones en el periodo navideño para evitar que la curva de transmisiones suba y se produzca una tercera ola a partir de enero de 2021. El Gobierno decretó el confinamiento los días grandes de Navidad y sus vísperas.

Además del 24, 25, 26 y 27 de diciembre, los días 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero tampoco se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud y están prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones.

Portugal

Portugal se encuentra en estado de emergencia -nivel máximo de alerta del país-, por lo que hasta el 7 de enero hay un toque de queda que comienza a las 13 horas los festivos y a las 23 horas los días de diario. Además, el día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13 horas.

Grecia

Tras seis semanas de confinamiento la situación en Grecia ha empezado a mejorar ligeramente y en la última semana el número de contagios se ha situado claramente por debajo de los 1.000 diarios y el de fallecidos se ha reducido a una media de 50, después de superar el centenar.

Algunos expertos señalaron este lunes que si la tónica se mantiene así y no hay excesos de contactos en la Nochevieja, las colegios podrían reabrir el 7 de enero, cuando en principio concluye este segundo gran confinamiento.

Rusia

Las autoridades rusas de momento han optado por no endurecer las restricciones sanitarias ya existentes, pues confían en que la campaña de vacunación, que comenzó el pasado día 15, ayudará a contener la epidemia.

Al mismo tiempo, han advertido de que la vuelta a la normalidad serán posible solo después de la vacunación masiva de la población, tarea que llevará varios meses.

¿Qué opinas de esto?