El doctor Juan Bayo, médico especialista en Oncölogía, ha subrayado que la vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncër e incluso aportar beneficios terapéuticos a estos pacientes, mejorando su supervivencia. Por ello, ha destacado la importancia de controlar los niveles de esta vitamina en personas con cáncër.
“Diversos estudios indican que mantener niveles adecuados de vitamina D no solo aporta beneficios terapéuticos, sino que también mejora la calidad de vida de las personas con cáncër”, ha afirmado Bayo durante la XXVI edición del simposio Revisiones en Cáncër.
En este sentido, el especialista ha instado a “empezar a considerar su determinación de forma rutinaria” y a “administrar suplementos cuando sea necesario”.
La vitamina D, que podemos obtener a través de la dieta (comiendo pescados grasos o yemas de huevo) o producirla en la piel al exponernos a la luz solar, desempeña un papel fundamental en el metabolismo y la salud de los huesos, los músculos, los nervios y el sistema inmunitario. Había indicios previos de que también podría desempeñar un papel protector contra el cáncër.
Investigaciones hallaron pruebas de que en Dinamarca, donde el sol que ayuda a los humanos a producir vitamina D en la piel es relativamente escaso, los registros sanitarios detallados revelan que las personas con falta de vitamina D tenían un riesgo elevado de desarrollar cáncër en la década siguiente.
Con información de El Vocero









