Cada año, Costco vende millones y millones de pollos asados. The Motley Fool, informó que en el año 2018, la cantidad de pollos rostizados que la empresa vendió fue de 91 millones de pollo.
Cabe señalar, que la empresa también llega a perder entre $30 y $40 millones de dólares al año al vender este producto, ya que se niega a subir el precio de los pollos que, al día de hoy, es de $5,00 dólares. Esto lo hacen con la intención de atraer gente a las tiendas, ya que no hay otro lugar en donde se pueda encontrar este platillo a tan bajo precio.
Al hacer que la gente vaya a la tienda a comprar el pollo a bajo precio, existen más posibilidades de que compren otras cosas, y es ahí donde la empresa termina obteniendo ganancias.
Con esta estrategia, obviamente se corre el riesgo de que los compradores resistan la tentación y solo compren el pollo barato, lo que hace que la tienda pierda dinero sin compensar la diferencia con otros productos, según informó Mashed.
Sin embargo, al parecer a Costco le funciona bien esta táctica, ya que actualmente continúan activos con el mismo precio del referido producto.
Con información de El Diario









