¿Qué velocidad de Internet necesito?

Si buscas un cambio o una actualización en tu servicio de Internet, es posible que te preguntes cuánta velocidad de Internet realmente necesitas. Hay algunas variables que considerar, como el tamaño de tu hogar y lo que quieras hacer en línea. Empecemos con lo básico: el ancho de banda y la velocidad.

¿Qué es el ancho de banda?

El ancho de banda de Internet se refiere a la velocidad total a la que pueden entregarse los datos a tu computadora u otro dispositivo conectado a Internet. El ancho de banda por lo general se expresa en «megabits por segundo» (Mbps).

Aunque el ancho de banda y la velocidad no son lo mismo, están estrechamente relacionados, por lo que mucha gente utiliza ambos términos de manera intercambiable. Mientras más alto sea el ancho de banda del servicio, más rápida será la velocidad de conexión que tengas en tus dispositivos (también medida en Mbps).

Con un ancho de banda alto, puedes hacer más cosas en línea, y más rápido, como descargar música, navegar en Internet y transmitir videos en HD. Una conexión de ancho de banda bajo, por otra parte, dará por resultado tiempos de descarga y carga más prolongados, baja calidad de videos y buffering durante la transmisión de videos o audio.

¿Qué velocidad es la adecuada para ti?

Depende principalmente del tamaño de tu casa y de cómo utilizas el Internet. Las recomendaciones de velocidad de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) pueden proporcionarte un buen punto de partida. La tabla muestra las velocidades de descarga de las actividades en línea habituales, desde el ancho de banda más bajo hasta el más alto.

Si vives solo o con una persona, una conexión de 10 Mbps sería suficiente para hacer muchas de las cosas que quieras hacer.

Pero si vives en un hogar grande donde varios usuarios realizan transmisiones, hacen compras, juegan y llevan a cabo actividades escolares y laborales desde casa, todo al mismo tiempo, hasta una conexión de 20 Mbps podría no ser suficiente para satisfacer tus necesidades. Según las opciones de servicio del lugar donde vives, tal vez te interese conocer las opciones para aumentar la velocidad.

Thundernet es una empresa líder de telecomunicaciones en Venezuela en constante crecimiento. Presta servicios de calidad, comprometida a brindar soluciones eficientes de conectividad, siempre en la búsqueda de la mejor e innovadora tecnología para ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

Este proveedor de Internet posee una cobertura de alcance en diferentes zonas de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Falcón, Apure y Caracas. Cuenta con una robusta red de conectividad que se encuentra garantizada por un buen soporte tecnológico más un respaldo eléctrico fuerte.

¿Qué diferencia hay entre la velocidad de descarga y la de carga?

Es necesario comprender la diferencia entre velocidad de carga y de descarga, y por qué esto es importante.

Descarga del ancho de banda (velocidad de descarga)

Se refiere a la velocidad a la que tu conexión (y tu dispositivo) pueden transferirte datos desde Internet. Un ancho de banda de descarga más alto significa que puedes ver videos de alta calidad sin interrupciones y descargar archivos grandes con más rapidez.

Por lo general, los planes de Internet tienen el ancho de banda de descarga en primer lugar y el ancho de banda de carga en segundo lugar. Por ejemplo, una conexión de 100/10 Mbps le daría un ancho de banda de descarga de 100 Mbps y un ancho de banda de carga de 10 Mbps.

Ancho de banda de carga (velocidad de carga)

La velocidad de carga se refiere a cuán rápido tu dispositivo puede enviar datos a otro dispositivo en Internet. Para publicar una foto o un video en Facebook, por ejemplo, usarías la velocidad de tu ancho de banda de carga.

En las conexiones DSL, las velocidades de carga tienden a ser un poco más lentas que las de descarga, ya que la mayoría de los usuarios descargan muchos más datos de los que cargan. Esa tendencia cambia con la Internet por fibra óptica, lo que facilita la obtención de una conexión «simétrica», es decir, que el ancho de banda de carga y de descarga son iguales.

Verifica tu velocidad de Internet actual

¿Quieres saber cuál es tu velocidad de Internet actual? Haz una prueba de velocidad de Internet para conocer las velocidades de carga y descarga para un dispositivo en específico. Conéctate directamente al módem con una conexión por cable para conocer la velocidad de tu hogar, y haz la prueba varias veces para obtener el resultado más preciso.

Con información de Century link

¿Qué opinas de esto?