Un niño de 11 años se convirtió en toda una promesa a nivel mundial, luego de que diera signos de una brillantez académica que, ahora, habría sido respaldada por una prueba de coeficiente intelectual, la misma que ya arrojó como resultado un número mayor al de grandes genios modernos como Albert Einstein y Stephen Hawking.
En medio de una entrevista con el medio británico The Mirror, la madre del pequeño Adrian Li, Rachel Lau, indicó que ella y su hijo vivían en Hong Kong, luego se mudaron a Reino Unido, donde se establecieron en Barnet, un poblado al norte de Londres. Además, resaltó que desde los dos años, este niño lograba leer con precisión y excelente pronunciación, lo que evidenciaba una diferencia en cuanto a los otros niños de su misma edad.
El descubrimiento del genio
“Durante el jardín de infantes, comenzó a leer la versión de ‘texto completo’ de sus libros favoritos de Star Wars”, indicó en su entrevista, recalcando que ahora, después de fortalecer su gusto por la lectura, entre otros, fue que logró estar, a sus 11 años, en medio del 1 % de la población mundial con un coeficiente intelectual superior.
Con información de La Patilla









