Las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normal del ser humano. Estas sustancias aumentan su importancia con el paso de los años, es decir, cuando una persona entra en esa etapa de edad adulta, el cuerpo necesita con mayor frecuencia elementos que le den energía y fuerza para realizar ciertas actividades.

Tanto mujeres de 50 y 60 años de edad como hombres, deben buscar la manera de aumentar su consumo de vitaminas y esto no quiere decir que forzosamente se tenga que recurrir a pastillas o un tratamiento médico, también se pueden encontrar estas sustancias por medio de los alimentos frescos como frutas, verduras, hortalizas, proteínas animales y vegetales.

Se pudo conocer, que la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, reseña que existen 13 vitaminas esenciales, para que el cuerpo funcione de la manera correcta que son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B12 (cianocobalamina), Folato (ácido fólico y B9), Ácido patoténico (B5), Biotina (B6), y Folato (ácido fólico o B9).

Estas se pueden encontrar dentro de las frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lácteos enriquecidos. Lo más adecuado es consultar a un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de agregar estas sustancias.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?