Guardar los alimentos en el refrigerador y recalentarlos es una práctica común y recurrente en los distintos hogares, sin embargo, muchas personas desconocen que esta acción que parece inofensiva puede conllevar a riesgos en la salud de las personas, debido a que hay ciertas comidas que no son recomendables recalentar por las toxinas que liberan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los alimentos pueden transmitir más de 200 enfermedades al ser humano, lo que puede llegar a dejar más de 400 mil personas fallecidas al año.

La OMS explicó que hay errores comunes que se cometen a la hora de manipular los rubros alimenticios y que son los responsables de una gran proporción de los episodios de enfermedades transmitidas por la comida en todo el mundo.

Dentro de estos errores se encuentra preparar los alimentos que van a ser consumidos horas después, no mantenerlos en buenas temperaturas, poner en contacto los alimentos crudos y cocinados, entre otros.

Ante el recalentamiento de la comida, la OMS informó que para realizar este proceso de la mejor manera todas las partes del alimento deben estar al menos a una temperatura de 70° C. No obstante, como se mencionó anteriormente, hay ciertos alimentos que no son recomendables recalentar, debido a que sueltan toxinas; algunos son: arroz, papas, espinacas, pollo, huevos, remolacha y apio.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?