Conozca los detalles del expediente sobre la muerte de Legarda

Una bala perdida, 9 milímetros, acabó con la vida del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda de 29 años, más conocido en el mundo artístico como “Legarda”. El joven músico quedó en medio de un caso de robo a mano armada el pasado jueves, en horas de la tarde, en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín, Colombia.

El medio colombiano El Tiempo tuvo acceso al expediente sobre el caso, que deja a la víctima del hurto como quien habría impactado de manera accidental al cantante.

Expertos en balística trabajan en la identificación de los restos de plomo extraídos del cráneo de Legarda con el fin de corroborar el tipo de arma. Lo que creen las autoridades es que uno de los proyectiles disparados por la víctima del hecho, un escolta, hirió al cantante.

“Legarda” murió tras resultar gravemente herido por una bala perdida en ese incidente, ocurrido en el sector de Patio Bonito de El Poblado, en Medellín, Colombia.  El artista estaba dentro de un carro, a muy pocos metros de los hechos.

“Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (…) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar”, se lee en el testimonio del escolta de 44 años de edad, quien entregó a las autoridades su arma, una pistola 9 milímetros con un proveedor de 12 balas, de las cuales disparó ocho.

Este testimonio es el que ha llevado a las autoridades a concluir que en el intento de robo no hubo fuego cruzado.

¿Qué opinas de esto?