Un año después del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de retomar el cobro de los peajes, apenas se comienzan a instalar los Cobretag para realizar este pago en línea, y así evitar retrasos en estas instalaciones ubicadas en diferentes vías del país al hacerse la transacción de forma automáticamente con sólo adherir este dispositivo al parabrisas de los vehículos.

¿Qué es el Cobretag? Es una red de servicio de cobro de peajes, que luego de haberse instalado en el vehículo se comunica con una antena al pasar por un canal identificado Cobretag, y abre la barrera automáticamente, ya que que en menos de cinco segundos se descuenta el cobro y el usuario continúa su viaje.

Este dispositivo instalado en el vehículo es detectado por una antena que lee la etiqueta inteligente a 20 metros del ingreso del peaje. Eso sí, debe contar con saldo en su cuenta para que el sistema pueda realizar el cobro.

Para su instalación el usuario debe llevar el vehículo a los puntos de Cobretag ubicados en los 24 peajes del país:

  • Estado Portuguesa: peaje La Lucia, peaje Boconoito y peaje Los Hijitos.
  • Estado Lara: peaje Simón Plana, peaje Jacinto Lara y peaje Libertad.
  • Estado Falcón: peaje Los Médanos, peaje Boca de Aroa y peaje Los Pedros.
  • Estado Trujillo: peaje La Libertad, peaje Buena Vista y peaje Quebrada de Cuevas.
  • Estado Yaracuy: peaje Caseteja, peaje Pozón, peaje Hato Viejo y peaje La
    Raya.
  • Estado Anzoátegui: peaje Mesones, peaje Los Potocos, peaje San Juan de
    Unare y peaje Guanipa.
  • Estado Sucre: peaje El Peñón.
  • Estado Aragua: peaje Las Tejerias, peaje Villa de Cura y peaje La Cabrera.
  • Distrito Capital: peaje de Tazón.

Al llegar a los puntos debe indicar si tiene papel ahumado ya que para la instalación del chip hay que recortar el papel. También es necesario llevar el certificado de circulación y la cédula de identidad.

Una vez en el peaje, la operación no toma demasiado tiempo, se enlaza el chip con el sistema de cobro a través de una antena y un lector que registra en la plataforma el código instalado en el automóvil a la velocidad de la luz.

Registro para el Cobretag

Según la información publicada en el portal web Cobremex, el dispositivo Cobretag puede ser adquirido en los puntos Cobretag identificados en todo el país, pero antes deben completar el registr en la página o por medio de un correo electrónico.

«Todos los usuarios que compren un dispositivo Cobretag están registrados en nuestro sistema al igual que su vehículo, ahora solo tienes que recuperar la clave de tu usuario para para poder ver tu saldo en cuenta y tus vehículos que posean el Cobretag», se indicó el portal web.

Para hacer la solicitud por mail se debe enviar estos datos personales (nombre, cédula, teléfono de contacto), adjuntando copia de la cédula de identidad, RIF, y copia del carnet de circulación a este correo: registrocobremex@gmail.com; luego un agente de la empresa contactará a la persona para completar el proceso.

Una vez que la persona compra su Cobretag queda registrada en el sistema y debe gestionar la clave de su usuario por medio del portal web http://www.cobremex.com/ para poder ver su saldo en la cuenta.

¿Cómo recargar?

Las recargas para el dispositivo Cobretag se pueden hacer vía pago móvil o con transferencias bancarias en las siguientes entidades financieras: Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Bancrecer y Tesoro. Los usuarios de Banesco ya tienen la empresa Cobremex entre los servicios y desde ahí puede recargarse el dispositivo.Para adquirir un dispositivo hay una oficina disponible en el kilómetro 8 subiendo a Tazón y está operativo las 24 horas. También hay un   operativo en el parador @paradormaitana todos los días de 8:30am a 5 pm.

Con información de Tal Cual

¿Qué opinas de esto?