Constituyentes, militares, diputados y exministros integran oferta electoral del chavismo.

El 3 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello acompañado de Cilia Flores y Jorge Rodríguez, inscribió 517 candidaturas del GPP ante el Poder Electoral. La alianza está integrada además por la Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos, ORA, Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), así como Tupamaro y Patria Para Todos (PPT), ambos intervenidos recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia.

, Juan Guaidó, desconoce la celebración y, por ende, los resultados que podrían surgir de las parlamentarias, por considerarlas un fraude.

Instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, así como el gobierno de Estados Unidos, entre otros, tampoco reconocen los comicios por carecer de garantías de transparencia.

De la ANC a candidatos

Muchos de los postulados estuvieron en la AN en períodos anteriores e incluso en la actual, hasta que fueron llamados a integrar la ANC en 2017. Este grupo conforma una parte importante de las candidaturas del GPP.

De los constituyentes, el propio presidente de la ANC, Diosdado Cabello, compite de primero en la lista nacional. Vale recordar que el número de cargos a elegir fue aumentado de 167 a 277 diputados, entre ellos 48 de una lista nacional, cuyos nombres y fotos no aparecerán en la boleta electoral, solo las tarjetas de los partidos.

Cilia Flores, esposa de Maduro, compite de segunda en esa lista nacional, seguida de Tania Díaz, Vanesa Montero, Ricardo Sánchez, Noelí Pocaterra, Jesús Farías, María León, Fernando Soto Rojas, Gladys Requena, Nicia Maldonado, Sol Musset de Primera, Victoria Mata y Marelis Pérez Marcano. Todos estuvieron en el Parlamento anteriormente

En las listas y circuitos regionales se dejan ver los nombres de Earle Herrera (candidato lista en Anzoátegui), Ricardo Molina (lista de Aragua), Nosliw Rodríguez (lista Cojedes), Pedro Carreño (lista Delta Amacuro), Francisco Ameliach (lista Lara), Erick Mago (lista Sucre) y Roque Valero (circuito 4 de Aragua).

También,  Hermánn Escarrá (lista Aragua), Roy Daza (circuito 1 de Aragua), Saúl Ortega (lista Carabobo), Rodbexa Poleo (lista Falcón), Fidel Vásquez, Miriam González (circuito 2 de Falcón), Charly García (circuito 4 de Falcón) , Nicolás Maduro Guerra (lista la Guaira, hijo de Nicolás Maduro), Julio Alejandro Garcés (lista Lara), Juan Francisco Escalona (lista Portuguesa), Francisco Torrealba (circuito 3 Portuguesa) y Edison Alvarado.

¿Qué opinas de esto?