Con el fin de contribuir con la recuperación de espacios para el disfrute de los ciudadanos, la Corporación Juntos Todos es Posible inició los trabajos de restauración de la obra Fisicromía Doble Faz: Homenaje a don Andrés Bello (1982), ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

La pieza, de Carlos Cruz-Diez ha sido sometida a un exhaustivo estudio diagnóstico por parte de un equipo de expertos, con el objeto de garantizar que se conserve la originalidad de la misma, detalla un boletín de prensa. El proyecto cuenta con la asesoría, supervisión y acompañamiento del Atelier Cruz-Diez, a través del Grupo Técnico de Restauración Patrimonial, el cual coordina las labores con los expertos en restauración, en lo concerniente a los aspectos técnicos y científicos.

Una vez finalizada la intervención, el Atelier emitirá un certificado de conformidad, para validar que todo el proceso ha respetado los principios de creación y estructura y del artista, refiere el ente. El organismo indicó que en las etapas preliminares del proyecto se realizó un levantamiento detallado de cada uno de los módulos que conforman la obra, así como un análisis técnico-científico de los materiales empleados.

La ejecución final del proyecto está prevista para desarrollarse durante el segundo semestre de 2026. Una vez concluida la restauración, los caraqueños podrán disfrutar de esta emblemática creación, concebida para el embellecimiento del espacio urbano.

Con información de: Medios Nacionales









