Cosecha de arroz del ciclo Norte Verano superó el 50 % de avance en Guárico

En más del 50 % de avance contempla el proceso de cosecha del rubro de arroz correspondiente al Ciclo Norte Verano 2022-2023 en el estado Guárico, periodo en el cual fueron cultivadas más de 41 mil hectáreas como parte de los procesos de impulso económico productivo de esta región llanera para contribuir a la soberanía alimentaria de la nación, anunció el gobernador José Vásquez. 

“Hemos alcanzado la siembra récord en más de 17 años con 41 mil hectáreas cultivadas en este ciclo, asegurando el 35 % de la demanda de consumo nacional desde las tierras guariqueñas”, puntualizó.

Vásquez durante su programa semanal “En Directo con el Gobernador”, haciendo énfasis en la evolución constante que se vive en esta entidad en lo que respecta al campo agrícola, cifras que catalogan al estado como uno de los principales productores de arroz del país.

Aseguró que el Gobierno nacional mantiene el compromiso de garantizar las condiciones necesarias a los productores para ampliar los rendimientos a pesar de las adversidades que afronta el país, por lo cual el equipo de gobierno se mantiene en despliegue acompañando los procesos en los campos.

En este contexto, el secretario ejecutivo de Economía Productiva de la Gobernación, Héctor Vásquez, realizó una supervisión a la jornada de cosecha que se desarrolla en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el cual es el epicentro arrocero de Guárico.

“Informamos que tenemos avances del 51 % de este trabajo de producción y que estamos valorando más de 200 millones de kilogramos de arroz para el beneficio de todo el estado y toda Venezuela”, expresó el representante del área económica de la gobernación.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?