Hay múltiples enfermedades que pueden generar molestias en los ojos y provocar que se hinchen, se infecten e incluso que sea difícil ver. Una de ellas es la blefaritis, que es conocida por provocar una hinchazón pronunciada en la zona de los párpados.
Expertos señalan que entre las principales causas de esta afección están el crecimiento desproporcionado de múltiples bacterias en los párpados, la aparición de un ácaro de la piel que se conoce con el nombre de demodex y la disminución o los cambios en los aceites que secretan los párpados.
Entre los síntomas más comunes están, la presencia de escamas que se pegan en la base de las pestañas, el enrojecimiento, la picazón y la irritación en los párpados e incluso la formación de costras e hinchazón.
También los investigadores indican que esta condición puede hacer que las pestañas se caigan, crezcan desviadas o incluso cambien de color. Es fundamental tener en cuenta que las personas con esta condición pueden ser más proclives a tener orzuelos en los ojos.
Con información de VTV









