Han pasado más de ocho días desde que el opositor venezolano Edmundo González Urrutia salió de Caracas rumbo a Madrid en un avión de la fuerza aérea de España, país que le otorgó asilo político.

González Urrutia dejó Venezuela el sábado 7 de septiembre en la noche, luego de que el Ministerio Público solicitó una orden de captura en su contra por los delitos de usurpación de funciones y sabotaje, entre otros.

Sobre su salida aún persisten muchos interrogantes, entre ellos si la opositora María Corina Machado estaba al tanto de la decisión de González Urrutia de solicitar asilo en el país europeo y si tenía conocimiento de su salida del país ese día, aunque también hay dudas sobre los términos en los que se llegó a un acuerdo para que el Gobierno Nacional permitiera la partida del ex candidato presidencial con un salvoconducto.

Su partida también ha provocado un clima de incertidumbre en Venezuela sobre el futuro del proyecto político de la oposición.

¿Qué opinas de esto?