El fenómeno de El Niño llegará al Uruguay y el país tendría que estar preparado para los efectos económicos que podría llegar a generar, como la demanda del gasto publico y el aumento de costos de endeudamiento.
A comienzos de este mes, la agencia calificadora Moody’s alertó sobre el impacto económico que puede tener el fenómeno meteorológico de El Niño en América Latina, cuyo efecto en Uruguay será decisivo para las posibilidades del agro, tras atravesarla peor sequía del siglo.
Según la agencia, El Niño plantea dos riesgos particulares para los gobiernos. Por un lado, demanda de gasto en estímulo y reconstrucción de infraestructura.
Por otro, el aumento de los costos de endeudamiento si el incremento de los precios de los alimentos retrasa o ralentiza la flexibilización de la política monetaria.
En este sentido, sería preciso estar preparados para el impacto económico que podría llegar a genera en el Uruguay. Según el meteorólogo y especialista en cambio climático, Mario Bidegain, El Niño alcanzará su punto máximo a finales de este año.
Con información de Ámbito









